No hay imposible para las “Alumnis por el Mundo”

No hay imposible para las “Alumnis por el Mundo”

Y volvemos de nuevo con otra  #alumnicrak de primera de las misma promoción que la crak de 22 años que se fue a London por amor, podéis volver a re-leerla aquí. Inés nos cuenta de manera muy divertida, como sin tener ni papa de inglés, cogió rumbo a las bretañas y decidió no aceptar un NO por respuesta allá donde fuera.  Olé ese arte castizo de nuestras #alumnis. Desde luego hay que tener agallas y a Dios de tu parte eh Inés 😉 ¡Gracias por compartir tu historia con nosotras! Orgullosas de ti. 

Soy Inés Calvo, Antigua alumna de Montealto (Promoción XLI). Tengo veintidós años, y estoy estudiando el doble grado de Derecho y Periodismo en la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Mi último año de la carrera lo estoy cursando de Erasmus en la Universidad de Brighton en Hastings, East Sussex, al sur de Inglaterra.

El inglés nunca ha sido mi fuerte, y seguro que por lo menos la mitad de las compañeras del cole lo pueden confirmar ;), han sido muchos recreos repasando el past perfect simple y continuous. Da igual Mamen, Rosarito, que María Jesús o Rocío Calleja, yo siempre estaba en el nivel bajo y cada año empezaba de cero porque no había manera de retenerlo. Peor fue al llegar a la universidad porque ni siquiera tenía las clases del colegio, por lo que irme de Erasmus estaba descartado. Terminé el grado en Derecho el año pasado, y empecé a plantearme la posibilidad de intentarlo, porque si conseguía pasar el examen de nivel iba a aprender mucho inglés mientras terminaba el año restante de Periodismo fuera. Me presenté al examen y contesté a boleo todas y cada una de las preguntas, ¡sacando una de las mejores notas! Desde luego, además de alguna de mis amigas y mi madre, Dios también quería que aprendiera inglés.

18450137_10210911338432185_1556002051_n
Con mis amigos internacionales en la playa de Hastings (East Sussex)

Elegí la Universidad de Brighton, pero el campus de Periodismo se encuentra en Hastings. Al principio fue un poco chasco llegar a este “pueblecito” pero ahora no lo cambiaría por nada. Hastings es una pequeña ciudad de no más de 84.000 habitantes, pero tiene un gran interés histórico por la batalla de Hastings de 1066. Por lo general, al estar en la costa hace muy buen tiempo. Además, está a una hora de Brighton en tren –a dónde puedo ir a menudo- y a dos horas de Londres, donde tengo muchos amigos de España que puedo visitar de vez en cuando.

18274958_10210839828924492_6909370064807818687_n
Con la alumni, Aldara de Brito, enamorada de Hastings.

Mi vida aquí me gusta mucho, tanto, que cada vez alargo más mi estancia. Nada más llegar a mediados de septiembre, moví cielo y tierra para encontrar un trabajo porque sabía que mis ahorros de innumerables canguros se terminarían algún día. No fue nada fácil entrar en los locales sabiendo poco más de hello, y pidiendo un trabajo. Finalmente, a mediados de octubre lo encontré. No pude tener más suerte, en el bar-restaurante con mejor ambiente de Hastings (Albion) como asistente de cocina, con trabajadores jóvenes y sobretodo, con buenas personas que han querido darme esta oportunidad.

A lo largo de mi estancia aquí he aprendido mucho, aunque tampoco era muy difícil mejorar mi nivel ;), y reconozco que, académicamente, España tiene un sistema que exige muchas más horas de estudio y clases (otra manera de decir que, si no trabajara y no tuviera un TFG a distancia, me pasaría el día en la playa). He tenido desde septiembre muchas visitas (la mayoría de mis amigas del cole) que comprueban que tengo mucha suerte con mi vida aquí. Así que, como conclusión, solo deciros que SIEMPRE hay que intentarlo sin pensar que es imposible.

14484985_10208909522708043_5139709255747017725_n

1 Comentario

  1. Crispula 6 meses hace

    Ines te quiero! Jajajajaja eres bestial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

En Montealto Alumni utilizamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Acepto las cookies
x